Una parranda vallenata en Cali puede constar de diversos ritmos, los cuales además de diferenciarse fácilmente es posible incluir instrumentos diferentes e interpretaciones con finalidades variadas. Cada uno cuenta con una particularidad y sensación distinta hacia el colectivo al que escucha estas melodías a través de las habilidades de los intérpretes, siempre es bueno saber lo que se oye para así propiciar una buena conversación o simplemente disfrutar con mayor libertad los atractivos que brinda una festividad en las circunstancias en las que se halla un parrandon vallenato.

Uno de los característicos ritmos del parrandon vallenato es el son. Siendo uno de los lentos dentro de la parranda vallenata en Cali suele ser el más peculiar debido a que todos los instrumentos que son utilizados por los intérpretes deben mantenerse coordinados simultáneamente proporcionando la melodía con mayor hermosura posible. El acordeón siempre está acompañado de los bajos de manera individual, actuando independientemente de la lira.

El merengue sin duda alguna es uno de los ritmos más conocidos de la parranda vallenata. Es muy similar al estilo dominicano y junto al paseo es el mayormente empleado en los espacios abiertos donde la celebración es la principal razón de la aparición de un parrandon vallenato.

Finalmente, la puya es el más rápido y complejo de los ritmos anteriormente mencionados, al igual que el que se diferencia entre todos debido al acordeón que se emplea de manera profesional. Se utiliza para la diversión de las personas puesto que un ritmo alegre y letras muy tristes no es una combinación que suele bailarse continuamente.

La aparición de la parranda vallenata en Cali sin duda alguna es la oportunidad perfecta para celebrar infinidades de ocasiones especiales con la música y el ritmo que se desea. Los intérpretes además de ser profesionales brindan la comodidad que los invitados esperan, teniendo así momentos inolvidables y que valen la pena repetirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s